La plaza de España de Sevilla, ha sido utilizada como escenarios en múltiples y variadas películas. En este sentido, la Academia de Cine Europeo la ha elegido como Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea, distinción que otorga a espacios y localizaciones cinematográficas de naturaleza simbólica de gran valor histórico para el cine.

Entre las producciones más destacadas rodadas se encuentran, al menos para mí las que más me han gustado, aunque no he visto todas las que se rodaron en sevilla:

lawrence_de_arabia-768x292

Lawrence de Arabia (1962): la plaza representaba el cuartel general del ejército británico en El Cairo.

lau-300x200Sin duda, una de las películas imprescindibles de la historia del cine. Lawrence de de Arabia también es otra de las películas rodadas en Sevilla, recorriendo gran parte de las  localizaciones que han hecho aun más conocida nuestra ciudad. La universal Sevilla: algunos de los platos de rodaje se encuentran: la Casa de Pilatos, la Plaza de España, la plaza América, Palacio de Miguel de Mañara y los Reales Alcázares.

Star wars

Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones (2002): de la saga de La Guerra de las Galaxias, la plaza representa el palacio real del planeta Naboo, aunque el escenario de la filmación fue modificado digitalmente.​

1111-800x449Los amantes de la ciencia ficción sin duda recordarán Naboo, planeta ficticio dentro del universo de Star Wars, que apareció en la segunda entrega dentro de la cronología de la saga, El ataque de los Clones, filmada hace 20 años. Para plasmar la naturaleza idílica de esta localización clave en el desarrollo de la trama, los directores se acordaron de la Plaza de España, que adaptaron mediante efectos digitales para darle la apariencia que finalmente pudimos ver en esta conocida película. Información Diario de Sevilla.

El Dictador. Para este largometraje, la Plaza de España se convirtió en el palacio del dictador. La curiosidad sobre este escenario es que fue retocado digitalmente para lograr una visión doble. Casi nadie lo reconoce.

el dictador2

El dictador (2012): dirigida y protagonizada por Sacha Barón Cohen, la plaza es la mansión del dictador modificada digitalmente​

el-dictador-sacha-baron-cohen-sevilla-300x168Los productores Jeff Schaffer y David Mandel dijeron que el personaje de Baron Cohen se inspiró en dictadores de la vida real como Kim Jong-il, Idi Amin, Muammar Gaddafi, Mobutu Sese Seko y Saparmurat Niyazov.4​ Los créditos iniciales de la película están dedicados a Kim Jong-il, «en memoria amorosa». Recibió críticas mixtas de los críticos y recaudó 179 millones de dólares.

El Viento y el leónimage_content_18487392_20161124111822

A principios del siglo XX, el jefe de los bereberes El Raisuni, secuestra en Tánger a una bella viuda estadounidense y a sus hijos para pedir un fuerte rescate. Este hecho desencadena un conflicto diplomático en el que se verán involucrados el gobierno americano (Theodore Roosevelt: 1901-1909), tropas alemanas y diversas facciones del sultanato de Marruecos.

descargaEl viento y el león. Historia con tintes líricos, basada libremente en hechos reales, narra el secuestro de Eden Pedecaris, ciudadana estadounidense, a manos de El Raisuli, un jefe guerrillero marroquí que pretende el trono del país. Protagonizada por Candice Bergen y Sean Connery, todo el metraje ambientado en África fue rodado realmente entre Almería, Granada y Sevilla. John Milius, su director, se reservó asimismo un pequeño papel como asesor armamentístico, durante el rodaje en la capital hispalense.





Deja un comentario

Latest Articles

Descubre más desde Ateneo Histórico Cultural de los Pueblos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Ateneo Histórico Cultural de los Pueblos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo